viernes, 30 de septiembre de 2016

Auto Clasica 2016 - De ultimo momento

Auto Clasica 2016 - Los Historicos que se haran presentes.

BUENOS AIRES 30 Sept(MCA).-Sobre ultimo momento se ha agregado a la lista de participantes, este Ford 1946 de la familia Derudder. Este pertenece a la empresa La Flecha que realizaba servicios locales entre Colon y Parana en Entre Rios. El mismo acaba de finalizar su segunda restauracion completa exterior e interior con asientos a nuevo. Para no perderselo!!!!!!!!!!
© MCA




 

jueves, 29 de septiembre de 2016

Auto Clasica 2016 Participan

Auto Clasica 2016 - Los Historicos que se haran presentes.

CAPITAL FEDERAL 29 Sept(MCA).-Informamos a todos aquellos que concurran a la proxima Auto Clasica a celebrarse el desde el proximo 7 y hasta el 10 de Octubre en el Hipodromo de San Isidro, los historicos que se haran presentes en la muestra.Desde el Auto Taxi Ford T 1925 hasta el Scania 112 Bus Bullet Aero Bus de Gral Urquiza 1985. Esta vez seran 15 unidades las elegidas por Auto Clasica para participar del evento, entre ellos estaran presentes el ganador del año pasado el MBH 321 H de la linea 707. Por supuesto estaremos tambien con nuestro Gazebo mostrando historia viva del Colectivo porteño y los souvenirs de los historicos.Seguiremos informandoles en los proximos dias...........
28 de Septiembre del 2016

Muchas Gracias
MCA

  














miércoles, 28 de septiembre de 2016

MCA Informa Auto Clasica 2016

Museo del Colectivo Antiguo Informa:
Auto Clasica 2016


A todos los empresarios y particulares dueños de colectivos atiguos informamos a ustedes, que la semana proxima se estara desarrollando las proxima edicion de la Auto Clasica 2016 en el Hipodromo de San Isidro. Debido a la nueva Comision Directiva que conduce la produccion de la misma desde este año , han sido elegidos para esta oportunidad una cantidad de colectivos antiguos por medio de un book por ellos solicitado. En esta edicion los modelos no deberan ser repetidos entre si y no deberan pasar del año 1985, en cuanto a su fabricacion. Ya que la exposicion se refiere a tener modelos con mas de 30 años de antiguedad. Por lo tanto los colectivos elegidos en esta oportunidad, no fueron hechos por nuestra Comision Directiva, sino por la de la Auto Clasica.

Hacemos incapie en esta aclaracion con el fin de que nuestros amigos expositores no se sientan dejados de lado por nuestra parte.

En proximo mensaje daremos el Listado de los participantes a la misma.

Muchisimas gracias!!!
MCA

domingo, 25 de septiembre de 2016

Donacion al Museo del Colectivo Antiguo

Recibimos importante Donacion del Sr. Daniel Perez

BUENOS AIRES 25 Sept(MCA).- En el dia de hoy sobre las 15 horas, nos hicimos presentes en la Casa del Señor Daniel Perez, dueño del original Bar Tematico "El Viejo Bondi" de Barracas. Una vez alli el mismo procedio a donarnos, lo que fuera el importante decorado de ese Bar, tal el caso de los cuadros historicos, el lateral de un colectivo 1112 guardabarros delantero, rueda y paragolpes de un ex coche de la Linea 39, el frente de un nuevo Bus MB 814 donde decia El Viejo Bondi, y un monton de piezas de coleccion historicas referidas al Colectivo Porteño, que se suman a las donadas la semana pasada en la Exposicion del Parque Avellaneda. Por ello agradecemos una vez mas la atencion recibida a nuestra institucion, la cual sera puesta en valor y restaurada para ser exhibida muy pronto en proximas exposiciones de nuestro Museo del Colectivo Antiguo. Por esa atencion agradecemos y saludamos muy atentamente a Daniel Perez una vez mas!!!!!!

                                                                                                            La Comision Directiva 




sábado, 24 de septiembre de 2016

Museo del Colectivo Informa a usted:

Importante Saber:

BUENOS AIRES 24 Sept(MCA).- Por este medio les hacemos saber a nuestros lectores amigos e interesados en el Colectivo Porteño, que este Museo es actualmente de caracter virtual, ya que a la fecha no posee un lugar fijo donde exponer los antiguos colectivos historicos que forman parte de esta importante flota. Los mismos descansan en las cocheras de las empresas que son poseedoras de varias de ellas o asi tambien en los domicilios de sus dueños particulares.En el unico lugar donde se presentan para ser admirados, son expresamente en las exposiciones fijas ya pautadas con antelacion, las cuales son informadas por este medio o por el Facebook del MCA.   En caso de requerir una exposicion de interes, sea en capital Federal o el Conurbano Bonaerense lo deberan solicitar por via mail a la direccion que se encuentra en esta web sobre el lateral derecho o telefonicamente al celular alli indicado: museocolectivo@gmail.com / jcgonzal@speedy.com.ar o al Cel: 15-6781-5828 
Preguntar por el Sr. Juan Carlos Gonzalez.

Importante Aclarar:

Ha llegado a nuestra sede, la informacion que hay personas ajenas a esta Institucion que amparandose en nuestro nombre lo utilizan para hacer actividades lucrativas o negocios propios, queremos hacerles saber a cualquier interesado que desee participar con su colectivo historico en cualquier evento que se debera dirigir hacia nosotros por mail a los Sres: Eric Gambirassi y Juan Carlos Gonzalez, responsables del MCA o al celular indicado. Deslindamos todo tipo de responsabilidad ocurrido en ello, pedimos nos informen si saben quienes son para saber como tomar accion ante ello. 
 

Feliz Dia!!!!!!!

Feliz Dia del Colectivero!!!!!!!!!!!

Ya que es el Dia del Colectivo, porque no felicitar a Todos quienes los conducen ellos son parte de que el exista:

Este mensaje va para todos aquellos que entregaron todo su profesionalismo desde 1928 hasta el presente pasando por las penurias propias de las distintas epocas vividas. Lineas que son historia viva de colectivo porteño, muchas estan, otras no existen, pero que siguen vivas gracias a sus choferes y a nosotros los historiadores, que velamos para que esa historia no se pierda nubca aunque sea un pedacito de ella. A sus familias tambien, se dirige este mensaje, porque mas alla de todo son varias de ellos los que alientan a hacer de esa tarea algo ejemplar y digno. A que algo como es este medio de Transporte siga vigente dando lo mejor y que el modernismo acompaña año tras año.

Por los 88 Años y muchos mas Gracias a esa familia que todos los dias nos lleva por medio de la buena predisposicion.....aferrado al volante.
Muchisimas Felicidades Señores Choferes!!!!!!!!!!!



88º Aniversario del Colectivo Porteño

1928 - 24 de Septiembre - 2016 88º Aniversario del Colectivo.

CAPITAL FEDERAL 24 Sept(MCA).-Un dia como hoy hace 88 Años atras nacia el Colectivo Porteño en el Barrio del Floresta mas precisamente en las intersecciones de las calles Avenida Rivadavia y Lacarra. En 1928, en el Café La Montaña, de Carrasco y Rivadavia (algunos en realidad dicen que fue en la esquina de Rivadavia y Lacarra), se reunían en tertulia algunos taxistas. Entre los más entusiastas, como Desiderio Rodríguez, Manuel Pazos y Lorenzo Forte, surgió la idea de poner en práctica el "auto-colectivo". La primera línea de la ciudad circuló el 24 de septiembre de 1928. Partía desde Primera Junta, paraba en Plaza Flores y finalizaba en Lacarra y Rivadavia. Los auto-colectivos de esa primera línea llegaron a ser 40. Llevaban hasta 5 pasajeros y no cobraban boleto al subir: recién cuando llegaban a destino los pasajeros pagaban el viaje (10 centavos hasta Plaza Flores, 20 de punta a punta del recorrido). Al principio, temerosos de sufrir multas o secuestros de vehículos, escribían con tiza en la carrocería las terminales del recorrido.Luego un tablero de madera sobre el parabrisas anunciaba el recorrido y el mismo taxista era el que elegía el número de línea. Así, a la primera línea, le siguió la "8": desde Nazca y Rivadavia hasta Plaza de Mayo. Pero eligieron un mal día para la inauguración: 12 de octubre de 1928, fecha en la que asumió como presidente de la Nación Hipólito Yrigoyen, hecho que les impidió terminar el viaje pues la policía cortó el tránsito para poder realizar la ceremonia de asunción del mando.Desde ese dia y hasta hoy muchas fueron las historias y anecdotas del Colectivo Porteño, hoy desde aqui aqui rendimos homenaje a aquellos aventureros, choferes, dueños, componentes y en especial a los carroceros que fueron moldeando a fuejo cada uno de sus colectivos a medida que avanzaba el tiempo, hasta ser lo que son hoy. Desde aqui nuestro mas sentido recuerdo a los que ya no estan y a los que los siguen guiando actualemente aunque sea monopolicamente. Feliz Dia!!!!!!
(Fotos colecciones varios autores/© Pedro Teisa)MCA©JCG


















 

EFEMERIDE PORTEÑA

"Dia del Colectivo"

Ley Nº 1475

Instituyese el dia 24 de Septiembre como "El Dia del Colectivo"
Expediente Nº 63.325/2004
Buenos Aires 30 de Septiembre del 2004
La legislatura de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires saniona con fuerza de Ley:
Articulo 1: Instituyese el dia 24 de Septiembre de cada año como
" Dia del Colectivo", en conmemoracion de la fecha en que inicio su recorrido la primera linea de colectivos de Buenos Aires.
Articulo 2: Comuniquese, etc. de Estrada - Alemany.


DECRETO Nº 1913

Buenos Aires, 26 de Octubre de 2004
En el uso de las facultades conferidas por el articulo 102 de la Constitucion de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, promulgase la Ley 1475, sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires el 30 de Septiembre del 2004 (Expediente Nº 63.325/2004). Dese Registro, girase copia a la Secretaria Parlamentaria del citado Cuerpo por intermedio de la Direccion General de Asuntos Politicos y Legislativos, publiquese en el Boletin Oficial de la ciudad de Buenos Aires y remitase, para su conocimiento y demasefectos a la Subsecretaria de Transito y Transporte.. El Presente Decreto es refendado por el señor Secretario de Infraestructura y Planeamiento y por el señor Jefe de Gabinete Ibarra - Feletti- Fernandez. 

© Boletin Oficial 2058 del 2 de Noviembre del 2004
Jefe de Gobierno:     Anibal Ibarra
Vice Jefe Gobierno: Jorge Tellerman

 
 

martes, 20 de septiembre de 2016

Importante Donacion al MCA

Importante Donacion recibio el Museo del Colectivo Antiguo

CAPITAL FEDERAL 20 Sept(MCA).-El Museo del Colectivo Antiguo y todo su staff agradece la donacion realizada el pasado Domingo en la Exposicion de los 88 Años del Colectivo Porteño, al señor Daniel Perez y sra.La misma se llevo a cabo sobre la culminacion de la Expo en Pque . Avellaneda siendo totalmente de material perteneciente al rubro transporte, accesorios de colectivos, faros, pasamanos, espejos retrovisores, cuadros historicos de viejos colectivos, partes y piezas pertenecientes a viejos colectivos, como asi tambien diversos elementos que formaron parte de este rubro al cual rendimos honor. Para aquellos que no saben quien es Daniel, el mismo junto a su señora esposa fueron quienes tuvieron el primer bar Tematico referido al colectivo Porteño, llamado "El Viejo Bondi" y se encontraba en pleno barrio de Barracas, sobre la Avenida Montes de Oca y Australia. El mismo estaba ambientado con todo su mobiliario similar al de un colectivo interiormente visto de la Linea 39, que es donde pertenecia y trabajaba el Sr.Daniel Perez, los mozos tambien vestian con ropa de choferes. Algo muy lindo de ver y apreciar........Desde aqui agradecemos su participacion al mismo Museo; por la donacion recibida y quedamos atentos desde aqui en seguir nuestra muy buena amistad.......
                                                                                             La Comision Directiva del MCA

(Fotos cortesia © El Viejo Bondi)