domingo, 26 de junio de 2016

Proximo Evento

Nuestra proxima aparicion en Publico

CAPITAL FEDERAL 26 Jun(MCA).- Atodos los que son asiduos concurrentes a nuestras exposiciones y muestras, los ponemos en conocimiento que nuestra aparicion el publico sera el proximo 8 de Julio proximo, con motivo de conmemorarse la Fecha Patria del 9 de Julio (Bicentenario 1816-2016). En esa oportunidad estaremos realizando un desfile de nuestras unidades abriendo la agenda cultural de ese dia del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires sobre la senda del Metrobus de la 9 de Julio desde las intersecciones de las Av. Juan de Garay altura 999 y Berdanrdo de Irigoyen frente a la Plaza Constitucion de Capital Federal. Donde 25 unidades desde 1927 hasta 1988 estaran ubicadas en fila por arbol de vida, para realizar en el momento entre las 14 y 14:30 hs el desfile por Metrobus hasta la calle Arenales donde giramos nuevamente sobre el eje del Metrobus como si volvieramos a Constitucion, pero solo por 3 cuadras donde nos estacionaremos sobre la plaza Libertad en las intersecciondes de las Calles Cerrito y Libertad dejando estacionadas alli nuestras unidades, las cuales seran expuestas al publico, para ser admiradas por todos. Habra fileteadores y expositores en vivo. Se presentaran unidades nuevas por primera vez. La Exposicion fija sera desde las 14 hasta las 19 hs. En los proximos dias daremos mas detalles de este evento, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Museo del Colectivo Antiguo.- 

No se olvide , anotelo en su agenda....para no perderselo!!!!!!!
 
 

La Expo CAD y el MCA en la Revista Abasto

Fiesta callejera por los 147 años de San Cristóbal

CAPITAL FEDERAL San Cristobal 25 Jun(Revista Abasto).-Esta tarde en San Juan, frente al Espacio Cultural Julián Centeya (entre Loria y Oruro), se exhibieron autos antiguos, hubo recitales de Bandas x Barrios, una feria gastronómica de colectividades, música sinfónica y Expo Cad (muestra de autitos coleccionables). Durante junio hubo varias actividades culturales por los 147 años de San Cristóbal. Este sábado, a poco de cumplirse el 28 de junio, día oficial, se hizo el festejo central. Organizó la Comuna 3. El martes a las 19 se hará la misa de celebración en la parroquia del barrio (Jujuy 1241).Desde el mediodía se cortó avenida San Juan entre Loria y Oruro, frente al Espacio Cultural Julián Centeya para estacionar autos y colectivos antiguos. En una carpa se exhibieron elementos del Museo del Colectivo Antiguo.
También se dispuso una feria gastronómica de colectividades (la que se suele hacer en Plaza Once) y el escenario móvil de Bandas x Barrios. Tocaron Legajos de Naranja, Sampler, Turbina Mora, Alerta Bonsai y Los Sobrinos de Miguel. Hubo clases de folclore y percusión para los vecinos. Organizó la Dirección de Juventud (BAJoven).Dentro del Julián Centeya se organizó una feria de Auto Cad. Decenas de coleccionistas mostraron sus autos a escala. Algunos los tenían en vitrinas y otros en dioramas artesanales.Hubo música sinfónica a cargo de la Banda de Vientos de Pompeya y la Orquesta Juvenil de Caballito. En el escenario del centro cultural también estuvieron Palabrelíos y el grupo de teatro comunitario Tacholas (Centro Arzuano Mellidense de San Cristóbal).“Está bueno que podamos organizar festejos de calidad para los vecinos, ver que se acercan es importante para que siempre se hagan este tipo de actividades”, fue el balance del Presidente de la Junta Comunal 3, Carlos Breyaui.Ante este medio destacó la variedad de propuestas y que hayan participado las comunidades árabe, española y japonesa. Hubo visitas a la Mezquita Al-Ahmad del Centro Islámico de Argentina, actividades en el Centro Okinawense y música en la Asociación Residentes de Mos y el Centro Arzuano Mellidense. “Es bueno su aporte para evocar el cumpleaños de San Cristóbal y también para fomentar el intercambio. Es dejar de lado la idea de que las colectividades son cerradas”, agregó.Junto al Presidente de la Junta Comunal estuvieron presentes el sábado por la tarde los comuneros Nicolás Mansilla Asen (PRO), Gabriel Zicolillo (FpV) y Lucas Nuñez (ECO). Participaron del mes de San Cristóbal: Biblioteca del Docente, Parroquia de San Cristóbal, Coro de Jóvenes Encantan Buenos Aires, oro en Voz Alta, Junta de Estudios Históricos de San Cristóbal, Centro Arzuano Mellidense, Grupo de Teatro Tacholas, Ente de Turismo de la Ciudad, Espacio Cultural Julián Centeya, Centro Okinawense, Asociación Residentes de Mos, Mezquita Al-Ahmad, Centro Islámico de Argentina, Club Nueva Generación Rincón, centros de jubilados y pensionados de la Comuna 3, Junta Comunal 3.

El MCA y su segunda exposicon del mes de Junio

El MCA y los 147 Años del Barrio de San Cristobal junto a CAD

CAPITAL FEDERAL 25 Jun(MCA por Juan Carlos Gonzalez).-Se llevo a cabo entre las 12 y las 19:30 hs del dia de hoy, la exposicion convocada por la Comuna 3 de la Capital Federal y Coleccionistas Argentinos de Die Cast.La misma estaba situada en la Av. San Juan 3255 entre Loria y 24 de Noviembre delante de el centro Cultural Julian Centeya. Para ello se hicieron presentes en la muestra, los colectivos historicos de la Linea 12, 45, 60, 152, 620 y 707, conducidos impecablemente por nuestros amigos Leonardo Salazar, Jorge Diaz, Martin Firpo, Jonathan, Pablo Ferrin, Daniel Galarza y los sres. Pablo Terenziani y Federico Escobar. Estuvieron presentes como es costumbre, nuestros historiadores Luis Tronco, Ricardo Roselli, Carlos Distefano, de paseo por el lugar Alejandro Scartaccini. Compartimos muy agradablemente el Gazebo, entre mas amigos, Daniel Perez y Sra del Viejo Bondi, Juan Yanni. La expo conto con un pequeña pero importante cantidad de autos de epoca, tales como un auto convertido a Fast Food, un Ford T de 1927, y varios coches antiguos de diferentes marcas y modelos. Como siempre contamos con nuestros compañeros, Marcelo, Diego, Humberto, Gerardo, Sergio en cuanto a las maniobras de los coches y la seguridad en los mismos. Sobre las 19 hs y con un frio que seria el momento cumbre final de la convocatoria, se procedio a hacer entrega de los Diplomas de asistencia a la misma, por parte del Director de la Comuna 3, junto a los directivos de Coleccionistas Argentinos de Die Cast Sergio Difinio y nuestro presidente Eric Gambirassi, quien hacia entrega a los compañeros por su colaboracion. Luego de la foto de despedida de todos los integrantes, llego el momento de partir; con la felicidad de haber cumplido una vez mas y hacer feliz a muchos interesados en la Historia viva del Colectivo Porteño. Nuestro regreso se produjo en el renovado Bedford de la Linea 12 el cual ya luce su barral para monedero y Boletera, conducido por Leonardo Salazar.Gracias, Gracias, y Gracias a todos los que de una o de otra forma lo hicieron posible, sin dejar de mencionar nuestro especial agradecimiento por el catering y el Gazebo brindado en la misma, a la Comuna 3, su director y su personal, para que no estuvieramos al aire libre completamente.
(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez) 




 





 






 

martes, 21 de junio de 2016

Expo de Autos Clasicos en Palomar.

Exposicion de Autos Clasicos y Colectivos en la Plaza Plate de Ciudad Jardin El Palomar.
 
BUENOS AIRES 20 Jun(MCA).-En la jornada de ayer se llevo a cabo en el interior de Ciudad Jardin de El Palomar la "Primera Exposicon de Autos Clasicos enfrente de la Plaza Plate",en Ciudad Jardin de El Palomar;auspiciado por La Union de Comerciantes de Plaza Plate y el Club de Autos Clasicos de Tres de Febrero, una interesante muestra de Autos Antiguos encabezados por el Auto Torino 380, el cual fue famoso en la carrera de Nürburgring en Agosto de 1969 donde compartio la hazaña con otros 2 mas, escuderia liderada por corredores tales como Luis Di Palma, Oscar Cacho Fangio, Jorge Cupeiro, Gaston Perkins y Eduardo Copello entre otros.Una muy interesante coleccion de Autos Rambler, Renault, Kaiser, Peugeot, y de diversas fabricas y modelos.Desde las 10 y hasta las 17:30 hs se dieron cita alli, compartiendo camaraderia y amistad. Por supuesto que tambien estuvo presente en menor escala el Museo del Colectivo Antiguo con dos unidades expuestas flamantemente por sus dueños Andres Dantoni y Martin Firpo, quien tambien concurrio con su auto particular Chevrolet 400 de los años 60.Lo que si no falto la presencia de expositores e historiadores del Museo tales como: Luis Tronco, Carlos Distefano, Daniel Perez, Juan Yanni y quien les relata, vendiendo souvenires, respuestos antiguso para poder armar colectivos nuevos y haciendo un cachito de historia del Colectivo Porteño. No faltaron tambien los invitados especiales, tales como uno de los fundadores de la linea 105,personal de Carroceria Splendid, y varios choferes de lineas historicas que ya son parte de nuestro pasado historico.La jornada se hizo muy llevadera hasta la desconcentracion de la misma, hacia el final de la tarde con gran concurrencia del publico. Estaremos haciendo una proxima exposicion en este lindo lugar solo con Colectivos desde el segundo semestre del año, con fecha a confirmar oportunamente. Gracias a los Auspiciantes y a nuestros compañeros que colaboraron en este dia feriado patrio" El Dia de la Bandera".
                         
                                    (Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez)
Hasta el Proximo encuentro del 25 de Junio proximo, en la Av. San Juan 3255 casi esquina 24 de Noviembre en el Centro Cultural Julian Centeya con el GCBA y Coleccionistas Argentinos de Die Cast desde las 12 y hasta las 20 hs en Capital Federal.-