lunes, 28 de noviembre de 2016

Nuevo Restaurado en Lujan

Colectivo restaurado en Lujan con mucho sentido Historico

LUJAN Bs.As 28 Nov(MDV). El sabado pasado 19 de Noviembre  durante la mañana se llenaba de algarabia y emocion el acceso Oeste entre las cercanias de Gral.Rodriguez y Lujan. Y no era para menos otro hito y hecho historico sucederia esa jornada. Varios colectivos y omnibus de diferentes empresas se darian cita para acompañar a ser bendecido por el Obispo de Laferrere ante la curia de Lujan, nos referimos al colectivo Merecedes Benz 1114 Carroceria El Detalle restaurado por miembros de la linea 501, con la empresa COLCAM y su presidente el Sr. Crespo, colectivo este que durante la visita del Papa Juan Pablo II, a nuestro pais en 1982, tambien se llegara hasta Lujan con el tren presidencial y una vez arribado a la Estacion Lujan, el eligiera viajar en el medio de transporte mas querido por los Argentinos,"El Colectivo". En ese momento la linea 501 tenia disponible esta unidad siendo la mas nueva de su parque, decidio ponerla al servicio del sumo pontifice a modo de "Papa movil". 
Aqui en el recorte del diario vemos a quien tuviera el honor de llevar al sumo pontifice y su declaracion en ese entonces:

"Cuando uno se levanta a la mañana nunca sabe qué es lo que puede llegar a pasarle ese día". Ángel Emilio Milán (48), gerente de la empresa de transporte ...

El mismo luego de esa oportunidad viaje realizado el 11 de Junio de 1982, dicha unidad circulo hasta quedar fuera de servicio, la misma correria la mala suerte de incendiarse en los depositos de la Linea; hasta que alguien decidio volverlo al ruedo y hacer que fuera una importante reliquia historia a formar parte del Museo del Transporte Udaondo, compartiendo el sueño de los justos, al lado de La Portena y del Plus Ultra.Todos los colectivos y ombibus apostados en el acceso oeste, acompañaron a modo de cortejo al historico 501 hasta la zona de la basilica, donde el Obispo de Laferrere , quien fuera el conductor y gerente de la empresa 501 el señor Angel Emilio Milan, oficio la misa de hacer bendecir esta unidad antes de ingresarla a su morada final el Museo Udaondo. Alli estuvieron presentes varios choferes y miembros de distintas empresas de transportes y colectivos, junto a las diferentes Camaras de transportes invitadas a tal efecto. Sobre el medio dia del sabado ya la unidad estaba depositada dentro de una de las salas del museo, para ser admirada por todos los visitantes, que dia a dia recorren ese Museo, el cual guarda muchisima historia.
(Fotos © gentileza de Gerardo Lobos y Leonardo Veliz)     













Declaraciones de uno de los que llevo a cabo parte de la idea de restaurarlo

“Hace más de 17 años, un sueño, una locura o una quimera nueva se nos apareció. Solucionar inconvenientes de todo tipo, transferir y restaurar el colectivo con el que el Papa Juan Pablo II se fue de la Basílica de Luján el 11 de junio de 1982, luego de la primera misa que un Santo Padre celebrara en Argentina, a la que llegó como Apóstol de la Paz, en tiempos de adversidad, conflicto y guerra”, escribió en su perfil de facebook Andrés Mage, abogado y ex director del Complejo Museográfico Enrique Udaondo.El colectivo dejó de circular el 6 de febrero de 1998, cuando le retiraron al concesión a la empresa Libertador San Martín. El vehículo entró en liquidación, pero pudo ser salvado de que no fuese rematado. Finalmente, pudo realizarse la transferencia en 2011 a la Asociación Amigos del Museo. Acompañando con fotos, Mage publicó que “hoy, luego de haber enfrentado infinitos problemas, 17 años después, el colectivo está restaurado, casi listo para ser llevado en exposición a la ‘Casa de Todos’: el querido Museo de Luján, el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo”.Para Mage, “nada hubiera sido posible sin los muchos que hablaron con los hechos, que hicieron propio el lema episcopal de San Juan Pablo II, Pontífice: Yo soy todo para ti, y todo lo que tengo es tuyo. Tomo por mi todo. ¡Oh, María, dame tu corazón”.La idea ahora es acordar con las autoridades del Museo Udaondo la fecha y la forma en que se entregará el rodado para custodia del establecimiento.Uno mas restaurado para siempre!!!!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario