lunes, 30 de noviembre de 2015

Caravana en Lujan del Museo del Colectivo Antiguo

Caravana y Picnic en Lujan con el MCA y Museo Udaondo.

CAPITAL FEDERAL 29 Nov(MCA).-A partir de las 9 hs quedamos convocados para asistir a la Caravana en Lujan del viaje por la zona Lujan-Jauregui del viejo Auto Historico Presidencial Rambler Ambassador.Para ello concurrimos a ese lugar con el Bedford Historico de la Linea 12 conducido por Leonardo Salazar chofer de la Linea 39, El MB de Carrocerias Metalpar de la Linea 181 conducido por Pablo Salazar y el MB 114 Carrocerias San Juan de la Linea 620 conducido por Daniel Galarza.
 

Cada uno concurrio con su familia, llegandonos al playon de la terminal de Lujan donde hicimos con ellos el acampe, junto a los historicos que alli se encontraban expuestos.

Nuestro selecto grupo tambien estuvo alli presente y con ellos nos retratamos en la mayoria de las fotos. Tambien tuvimos el gusto de ver las antiguedades en el Museo del Transporte Dr. Udaondo, donde entre otras cosas se aloja La Porteña y el avion Plus Ultra, aparte del Tranvia a caballo de la empresa Anglo Argentina.
Alli tambien vimos autos Rambler del Club IKA y el presidencial mismo el cual estaba siendole explicado a la gente sus bondades historicas.
Estuvimos reunidos en el interior del colectivo con el Director del Museo Udaondo Andres Mage y el Presidente de la Linea 501 "11 de Junio" quienes estan recuperando el Colectivo en el que viajo el 11 de Junio de 1982 el Papa Juan Pablo II, en esa oportunidad visitando la Basilica.El mismo en poco tiempo mas podra ser admirado por todos los fanaticos de este medio de transporte y aquellos que guardan el recuerdo del Paseo del Papa por esta ciudad con alto emotivo cristiano.
Tambien estuvimos viendo el movimiento de colectivos locales y urbanos en Lujan saliendo desde la Terminal en las horas Picos.Vimos la imponente Basilica luego de escuchar la conferencia del Club IKA, y sacar fotos comicas a parte de nuestro grupo y orquestas callejeras de chicos. 
Para finalizar sacamos fotos de los coches parados frente a la Basilica y luego en el Boulevar de entrada con todas las familias agradeciendonos el maravilloso dia festejado en ese punto de Buenos Aires. 
Regresamos a casa contentos una vez mas, con estos recorridos en nuestros historicos que nos regresaron atras el tiempo...viajando en ellos, al Grupo que lo hace posible en todo momento....gracias una vez mas!!!!!!!
(Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez)

Lujan Se llevo a cabo la caravana del Auto Presidencial Argentino adonde concurrimos con nuestros Historicos,
LUJAN 29 Nov(El Civismo).Se realizó el desfile de los Ramblers Presidenciales,luego de meses de trabajo de diferentes entidades, salieron del Museo Udaondo autos que se usaron desde 1968 hasta la Presidencia de Alfonsín. “Marcaron una huella y un camino que es necesario retomar”, expresan los organizadores.El Complejo Museográfico Enrique Udaondo, Autohistoria, Coche Argentino, Expo Auto Argentino y El Rambler Car Club realizó este domingo la Caravana por el Auto Presidencial Argentino. El evento se llevó a cabo en el "Hito Cero de la Argentinidad" (plaza Belgrano) y tuvo como finalidad "instalar en la sociedad la propuesta de que el próximo presidente de la Nación disponga para su traslado en actos oficiales de un auto de producción nacional".En el encuentro se apreciaron las dos unidades Rambler Ambassador que prestaron servicio en actos protocolares presidenciales, entre fines de la década de 1960 y mediados de la de 1980. Estos vehículos dejaron un claro testimonio de la creatividad, buen gusto y excelencia de la mano de obra argentina. Marcaron una huella y un camino que es necesario retomar".La idea comenzó a tomar forma en julio del corriente año cuando integrantes del Rambler Car Club se juntaron con el director del Museo, Andrés Mage, y manifestaron la intención de ayudar para que los autos emblemáticos volvieran al ruedo. 
 "La reunión fue un éxito", dijeron, y se pusieron a trabajar. El 16 de octubre se movió el auto del sitio en el que estaba estacionado y las tareas no frenaron más.
El viernes pasado se logró el primer paso simbólico. Uno de los autos salió a los galpones del Museo de Transporte y rodó por las calles del microcentro de la ciudad, con Mage de copiloto y accionando la sirena que tiene el vehículo."Vivimos un momento histórico, porque uno de los Rambler volvió a cobrar vida. Después de varias semanas de trabajo lo pusimos en marcha para dar una vuelta por el casco céntrico de la ciudad", contó uno de los hacedores de la propuesta.Según detallaron "son vehículos que fueron especialmente construidos para brindar servicio en Presidencia de la Nación y arrancaron con esta función en 1968. Y cumplieron esa tarea hasta el retorno de la democracia con la Presidencia del Dr. Raúl Alfonsín"."Es la primera y única vez que un auto producido en Argentina y adaptado a ciertos requisitos de seguridad y confort de acuerdo a la exigencia del uso oficial prestó este servicio. Esto no debe ser un hecho aislado en nuestra historia, sino que a partir de esta experiencia concreta, real, de la que nos sentimos orgullosos, tenemos la capacidad para otra vez tener un vehículo de industria argentina que preste este mismo servicio", plantean desde el Club de Rambler.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Exposicion invitados por el Museo Udaondo de Lujan

Exposicion en la ciudad de Lujan donde participaran una pequeña delegacion del Museo del Colectivo Antiguo 

BUENOS AIRES 29 Nov(MCA Prensa).-Hoy por la Mañana estaremos presente en la Ciudad de Lujan con una breve participacion del Museo del Colectivo Antiguo desde las 10 hs, para comenzar la Maraton de Autos Antiguos de 20 kms, entre el Museo Udaondo (Centro Civico de Lujan) y la ciudad de Jauregui desde las 11 hs . La misma obedece a la presentacion oficial de los dos autos presidenciales Rambler Ambassador que fueran de Presidencia de la Nacion. Los esperamos desde las 10 hs frente a la terminal de Micros de Lujan, hacia la tarde......

Museo del Colectivo Antiguo........Agradece su atencion...!!!!!!!

martes, 3 de noviembre de 2015

Mendoza - Otro Historico en venta

Increible ver reluciente este historico Chevrolet 1946. 

CAPITAL FEDERAL 3 Nov(MCA).-En este aviso publicado el pasado 27 de Octubre de 2015 por ALA MAULA, vemos este magnifico colectivo chevrolet 1946 Carrocerias La Favorita, el cual sin reformar demasiado en su exterior , es hoy un motor home en la ciudad de Mendoza.El mismo es de coleccion. Esta completo de molduras, andando con motor apache naftero con 2 tubos de gnc muy economico y sus papeles en regla.Su costo y el contacto con su dueño esta en el aviso que a continuacion ponemos en conocimiento.

http://www.alamaula.com/a-colectivos/mendoza/colectivo-motorhome-chevrolet-1946-unico-gnc/1001129883340910533492709


 

La Importancia de seguir transportando

Carrocerias Bogovic Hnos - Un dinosaurio funcionando aun

BUENOS AIRES 3 Nov(MCA).Si asi es y nos referimos al interno 44 de la linea 51 el Expreso Cañuelas, aun con vida y circulando en la calle. Cuando hablamos de el, nos referimos a una de las carroceras que marco un hito en los colectivos porteños, nos referimos a la empresa Carrocerias Bogovic Hnos ubicada en la localidad de Temperley en la provincia de Buenos Aires. Fue uno de los principales carroceros de la empresa "La Independencia" trabajando sobre el primer Mercedes Benz 312/48, al principio esta carroceria no haria colectivos con su luneta trasera envolvente, pero mas tarde comenzarian a fabricarlos hasta ultimo momento con este diseño, este empresa durante años desde 1961 fue su mejor cliente, encuanto a cantidad de unidades realizadas, cercanos a las 25 unidades. Y asi sucesivamente con el correr de los años en 1965 saldrian los chasis semifrontales Mercedes Benz 1112/48 y luego en 1971 los chasis Mercedes Benz 1114/48, esta firma iria carrozando para diferentes empresas de Capital y Provincia, el Expreso General Sarmiento y Cañuelas, sus colectivos poseian en el caso de los de media distancia, doble hilera de asientos con apoya brazos, asientos un poco mas alto en cuanto a sus cabezales, porta equipaje de los dos lados. Pero una de sus rarezas era que estos colectivos de los años 71 ya con puertas traseras no tenian su puerta lateral izquierda del lado del chofer.Recuerdo viviendo a una cuadra de su cabecera en la calle Cochabamba al 1000 en Constitucion al lado de Fangio Automotores, verlos llegar recien entregados flamantes a tomar servicio ingresando a su garaje, al lado de la Iglesia de Constitucion,aun con los asientos plastificados y sus choferes regordeados ansiosos de manejar esa unidad flamantes posando con sus guardapolvos, para la foto de recuerdo. De estos coches solo dos se conservan casi activos uno es este el cual realiza servicio de pasajeros con operarios que desde Glew, se dirigen a los obradores ferroviarios de la nueva traza ferroviaria de la linea Roca hacia Alejandro Korn y Cnel.Brandsen. Muchos lo han visto el año pasado trabajando a lo largo del ramal a Cañuelas tambien para el ferrocarril y el mismo diariamente es puesto en marcha y cual quiera que lo ve, es un colectivo mas confundiendose con la gente desde la mañana temprano que sale a llevar a los operarios hasta su regreso a la tarde al Obrador.Este es el legitimo interno 44 de la linea 51 en su interior aun se conservan las planillas, tarifas y recorridos de ese entonces alla por 1971 y el mismo conserva todo en su interior, salvo que esta pintado como un escolar y con casi 45 años de vida.El otro Bogovic es un ex 51 y esta conservado igual salvo que es furgon en su parte trasera, le han realizado dos portones y actualmente reside entre Turdera y Llavallol con los colores de la Cañuelas aun.

domingo, 1 de noviembre de 2015

La Noche de los Museos 2015

Una nueva Edicion de La Noche de los Museos 2015 junto a los Colectivos Antiguos

CAPITAL FEDERAL 1 Nov(MCA).-Bueno y se fue nomas dejando lindos recuerdos la nueva Edicion de la Noche de los Museos 2015 en el Barrio de Parque Patricios. Asi comenzaban sobre las 18 hs los preparativos para recibir a cada de los colectivos antiguos, llegando para estacionarse en la Avenida Colonia desde el 0 al 200 entre Av. Caseros y Uspallata. Poco a poco la muestra comenzaba a tener color y olor a colectivo.A medida que iban haciendo su llegada, fueron ubicandose por arbol de vida y majestuosos, ante la vista del publico cada participante fue retratandose al lado de ellos.Desde 1940 hasta casi el 2000 los colectivos mostraron en cada una de sus unidades, la solidez en sus construcciones y sus comodidades en lo que a carrocerias se referia.Colectivos de linea auxilio y particulares todos ellos estuvieron alli, pero tambien hubo atraccion para los mas chicos; nos acompaño una vez mas El Camellito Blanco de Mario Baigorria, haciendo los paseos por la Avenida Colonia de rigor con los niños.Cada una de las unidades lucio perfectamente expuesta y cada uno de sus choferes se lucio con ella como tal. Otra vez la camaraderia entre los integrantes fue mas que ejemplar, participante bienvenidos que se enteraron por la web o el facebook que llegaron tambien y se hicieron presentes en el lugar como la unidad de El Barba Bufani , coche con todo el Color que la noche podia brindarle en la avenida. LAs vedettes en esta oportunidad fueron nada mas y nada menos que los dos omnibus de larga distancia de la empresa Gral Urquiza, nos referimos al Deutz San Antonio de la firma Sierras de Cordoba maravilloso, restaurado de forma original con todos sus detalles interiores y el confort de un micro de los años 70,el cual junto al Scania K 112 Bus Bullet o Balita como le decian los entendidos hicieron viajar al publico en viajes imaginarios con el omnibus parado a puertas cerradas con sus luces de cabina interior y de sueño encendidas y apagadas, se robaron los aplausos de la gente una y otra vez. Tambien lo hacia el GM Bedford de la original 341 de Pompeya a Burzaco, el Chevrolet de la 121 de Tigre,el auxilio de la 247, junto a la nave particular segun su dueño el Barba Bufani, saludando a los presente con un show de luces y la apertura de su capo delantero a modo de risa.Cada uno de los tres coches de la 45 espectacularmente hablando, junto al Carrocerias El Condor de la 110, Los hermanos infaltables de la Carroceria San Juan de la Linea 620, modelos sin parangon.El MB 312 de Andres Dantoni de la linea 187 restaurado exteriormente a nuevo y fileteado por Peco, con la cabeza del Indio en sus partes traseras, los coches historicos de la 278 a manos de sus restauradores bien logrados.Los dos ganadores de la Auto Clasica 2015, el MB 321 H de la 7 (707) y el GM Bedford Carrocerias El Detalle de la linea 12, ambos modelos de los años 60.A cada una de las empresas, sus directivos y choferes los cuales estan siempre presentes doblemente gracias, a quienes por fuerza mayor de sus unidades o de salud no pudieron estar presentes, les agradecemos una vez mas, porque espiritualmente estuvieron junto a nosotros y los extrañamos por hacer que esto sea un orgullo para todos los que la hecemos con orgullo nacional.A todos los integrantes de nuestro Museo Virtual que trabajaron codo a codo para que esto saliera una vez mas de forma ordenada y coordinada con el Gobierno de la Ciudad, las fuerzas de seguridad y fuerzas vivas del lugar no hay mas que elogios y gratitud por lo realizado y a los que oficiaron el servicio de catering a los colaboradores y choferes, lo de ustedes fue impagable!!!!Sera hasta una muy proxima velada señores,.... nos despedimos con el orgullo y la emocion que nos caracteriza. 31 de Octubre y 1 de Noviembre de 2015 en La Noche de los Museos 2015
(Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez)