martes, 31 de marzo de 2015

Mi Infancia y el Colectivo

Mi recuerdos de Infancia y el Colectivo pegados a el.............

CAPITAL FEDERAL 31 Mar(para MCA por Juan Carlos Gonzalez ).- Corrian los años 1965 / 66 y ya era habitue con mis nonnos Juan y CArlos, de quienes tengo el immenso lujo de llevar sus nombres, de hacer pirlungadas como soliamos llama a los paseos de sabados y domingos en colectivos y trenes con ellos. La gran mayoria me conoce por mi afinidad a los trenes, pero siempre el Transporte automotor estuvo dentro de mi. Gracias a ello y a mis nonnos, pude viajar en lineas que hoy no existen mas tales como ser las lineas 3, 13, 14, 18, 20 original, 40, 43, 48, 58, 63, 72 y muchas otras mas que desde Capital hacian sus recorridos a provincia en algunos casos. El paseo consistia en hacer el recorrido ida y vuelta con refrigerio en el final de la vuelta, por lo tanto era muy placentero en epocas donde los nonnos o abuelos no nos privaban de nada.Esos son mis mas hermosos recuerdos y a veces siento que voy de la mano de ellos siempre. Pero los recuerdos no terminan aqui, abajo veran lo que me regalaron ya que sabian que en casa jugaba a ser colectivero y alli mismo en esos años me regalaron para un cumpleaños estos dos souvenirs que aun guardo con recelo en un rincon de mi casa. La boletera de Plastico y el Monedero de los 50, con los que tanto jugue hasta entrada mi juventud en Lugano I y II haciendo recorridos con mi bicicleta ambientada como un colectivo. Que lindo fue recordarlo y compartirlo con ustedes aqui, hoy ya tengo 54 Años y mucho tiempo paso desde ello!!!!!!!! 
     

CEAP Informa

"Los 80 años del Colectivo"

CAPITAL FEDERAL 31 Mar (MCA).- A muchos que sienten curiosidad por conocer mas sobre la historia de nuestro colectivo porteño, se encuentra aun en venta en las oficinas de la CAMARA EMEPRESARIA DEL AUTOTRANSPORTE DE PASAJEROS CEAP, la cual se encuentra situada en la calle Mexico 628 - 1º Piso Capital Federal el interesantisimo libro "Los 80 años del Colectivo". Libro este que cuenta con 190 paginas con fotos en blanco y negro y a todo color, con material de principio de siglo y hasta el presente. El mismo fue realizado por tres importantes historiadores del Colectivo Porteño, nos referimos a los señores: Sergio Ruiz Diaz, Alejandro Scartaccini y Anibal Transmonte.El mismo ha sido reeditado varias veces y se encuentra actualmente en venta en dicha sede. A su vez alli mismo se edita la Revista El Auto Colectivo, revista esta de aparicion cada 45 dias aproximadamente, a la cual podran solicitarla cuando esten alli .
    

Filmaciones con Nuestros Colectivos Historicos

Filmaciones con Nuestros Colectivos Historicos

CAPITAL FEDERAL 31 Mar (MCA).- Por este medio informamos a todos aquellos interesados en realizar, peliculas, producciones cinematograficas, trailers y cortometrajes donde se necesiten colectivos y omnibus antiguos, pueden hacerlo comunicandose con nosotros para poder hablar con los titulares de los mismos a fin de poder por año y modelo de la unidad dar con lo que necesite el productor de la realizacion. Contamos con Colectivos y Omnibus desde 1928 hasta el año 2000, para poder hacer dichas realizaciones. En todos los casos se cobrara el alquiler, seguro, translado, combustible, refrigerio y estadia si fuera lejos del lugar donde reside el colectivo/omnibus. En todos los casos las unidades son exclusivamente manejadas por sus dueños o choferes de las empresas durante la filmacion o realizacion de las producciones. Nuestros modelos estan expuestos en esta web y todos ellos estan en orden de marcha, tambien podemos conseguir Autos y vehiculos de epoca de distintas marcas y modelos desde principios de los años 1900 hasta el presente 2000. ( Fotos © Juan Carlos Gonzalez )

Para mas informacion podran hacerlo llamando a:

ERIC GAMBIRASSI Celular:               011 15 5827 0629

JUAN CARLOS GONZALEZ Celular: 011 15 6781 5828

 
o via mail a : museocolectivo@gmail.com / erictranvia@yahoo.com.ar / jcgonzal@speedy.com.ar 
 

domingo, 29 de marzo de 2015

Visitamos Circulos Amigos

Visitamos El Circulo de Coleccionistas de Boletos Capicuas

CAPITAL FEDERAL 28 Mar (MCA).- En el dia de la fecha uimos invitados por el amigo Nestor Mara, a tener un encuentro entre nuestro grupo del Museo del Colectivo Antiguo con el de ellos, para ello siendo hoy uno de los dos dias en el mes en que se reunen, ya que ellos lo hacen todos los 2º y 4º Sábados de cada mes en el Hotel La Argentina, 1er. piso, Salón Comedor, Av. de Mayo 870 Capital a partir de las 15 hs. Para ello nos hicimos presentes Diego Barragan, Juan Yanni y quien les relata Juan Carlos Gonzalez, llegando a media tarde, la buena camaraderia se hizo propicia empezando la charla con varios aficionados del Boleto, junto a nosotros donde intercambiamos muy buenas opiniones con respecto a las colecciones de boletos que alli se enseñaban entre mienbros del grupo. El Círculo de Coleccionistas de Boletos Capicúas te invita a participar de sus reuniones para continuar con tus colecciones, para comenzar con el hobby de mantener el patrimonio cultural de mostrar los Boletos de Transporte de Argentina(Colectivos, Trenes, Subterráneos, Tranvías, etc.) y todo el mundo.Junto a ellos emprenderemos durante este año por el camino de la buena amistad a participar en conjunto de las exposiciones venideras en cuanto a Nuestros Colectivos Historicos, ya que ambas agrupaciones se llevan de la mano una a la otra.Pudimos observar grandes colecciones de boletos de todos los tiempos y lineas de colectivos y omnibus de distintos años. A todos aquellos que sean deseosos y si tenes boletos de cualquier medio de transporte y los queres donar, vender o intercambiar, podes hacerte conocer y unirte al mencionado grupo comunicandote por E-mail: capicuasargentina@hotmail.com  dirigidos a el Sr.Nestor Mara. Con el correr de las horas pasamos una muy buena jornada la cual aprovechamos pára sacarnos unas fotos con ellos en su lugar de encuentros. Antes de irnos fuimos obsequiados cada uno de nosotros con souvenirs del Circulo, con quienes de ahora en mas compartiremos muchas cosas en conjunto. GRacias por su atenta hacia con nosotros, quedamos en deuda!!!!!!!!!!!


sábado, 28 de marzo de 2015

Necrologica

Rodolfo Alvarez - Nuestros respetos a un Gran amigo y Compañero

CAPITAL FEDERAL 28 Mar (MCA).-Desde nuestra organizacion queremos hacerle llegar a nuestro buen amigo y compañero de eventos Rodolfo Alvarez,mientro de agrupacion de Autos antiguos de Tigre; nuestro mas profundo y sentido pesame por la tragica desaparicion de su querida y joven Sobrina, la cual perdiera la vida junto a su novio, en el accidente ocurrido dias atras en los Alpes Franceses, tras la caida del avion de la Aerolinea Alemana. Desde aqui todo nuestro grupo, le hace llegar tanto a el como al resto de su familia nuestras mas sentidas condolencias por este tragico desenlace que enluta desde ya a varios paises, debido a los 150 muertos. Q.E.P.D  


Aqui abajo lo vemos exponiendo su Lechera Chevrolet 1929 antigua en exposiones anteriores realizadas durante el año 2014.


Entidades Amigas informan sobre nuevas Exposiciones

El Circulo Coleccionistas de Boletos Capicuas informa:

EXPO AUTO ARGENTINO 2015

CAPITAL FEDERAL 28 Mar(MCA).-La misma se llevara a cabo el proximo Domingo 12 de Abril del 2015 en las intersecciones de Jose Miro y Ruta Nº 7 en Francisco Alvarez, al lado de predio del Club de campo " La Tradicion". La misma es organizada por el Rotary Club de Francisco Alvarez - Partido de Moreno (Pcia. de Buenos Aires), la misma viene desarrollandose desde la Edicion 2010, gracias a esta institucion.

El espacio en donde se desarrollará es cerrado, cuenta con una superficie de 20.000 m2 y dispondrá de servicios de seguridad, sanitarios y buffet. El horario de visita será de 10 a 17 horas. Un variado parque de autos y motos de producción nacional de todas las épocas, marcas y modelos, presentados por clubes y particulares, será la excusa ideal para pasar un domingo a pleno sol, disfrutando de la rica historia de nuestra industria automotriz.

Expo Auto Argentino no se limita al automóvil histórico, sino que también propone una visión de la actualidad y al mismo tiempo ofrece la posibilidad de apreciar nuevos proyectos en ejecución por parte de constructores y diseñadores independientes. Otro atractivo de interés lo constituirá el sector de réplicas de automóviles clásicos de origen europeo y norteamericano, donde se podrá apreciar la tradicional calidad, buen gusto y precisión de los artesanos argentinos.

En esta edición, el eje temático estará orientado a celebrar el 60º aniversario de una empresa pionera en la fabricación de autos en el país: Industrias Kaiser Argentina (IKA)

Como en las muestras anteriores, el público volverá a ser protagonista con su voto en la elección del mejor auto.Además, la calidad y originalidad del parque expuesto será evaluado por jueces de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Antiguos (FACAH), a través de un Concurso de Estado.


Autohistoria y Coche Argentino

Casi en simultáneo los sitios Autohistoria (www.autohistoria.com.ar) y Coche Argentino (www.cocheargentino.com.ar) nacieron en 2003 y 2004 con la misma intención y objetivo: difundir la historia de la industria automotriz argentina. No pasó mucho tiempo hasta que sus respectivos editores,Gustavo Feder y José Luis Murgo, se pusieran en contacto vía correo electrónico y decidieran sumar sus archivos,conocimientos y contactos para lograr el objetivo común de mantener viva una historia que es de todos los argentinos.Ambos sitios llevan adelante una inagotable y apasionante tarea de difusión de la historia de los autos producidos en el país, desde la precaria producción artesanal inicial, hasta las masivas líneas de producción contemporáneas. Un recorrido de ciento diez años donde se incluyen prototipos, fuera de serie y pequeñas series semi industriales. Las historias de las fábricas, sus marcas y productos van acompañadas de fichas técnicas, datos estadísticos y curiosidades.No sólo los autos son protagonistas, sino también muchos de los hombres que con sus esfuerzos hicieron posible su realización, presentes a través de entrevistas y relatos biográficos.Autohistoria y Coche Argentino ofrecen un espacio para el intercambio de información y mutuo aprendizaje. Están dirigidas a fanáticos, aficionados, y entusiastas de los autos argentinos, historiadores en general, periodistas y a los museos, asociaciones, y clubes de las más diversas marcas y modelos dedicados a su preservación, restauración y difusión.

Los Esperamos y saludamos a ustedes muy atentamente.

Nestor Mara
Presidente Circulo Coleccionistas Boletos Capicuas


Souvenirs del MCA

La Importancia de un souvenir en las Exposiciones

A la hora de una exposicion y evento realizado por el Museo del Colectivo Antiguo, nuestra agrupacion sin fines de Lucro posee un compañero de equipo, el cual se dedica a realizar Tazas, Jarros Termicos,y Lapiceros artesanales con las fotos y motivos producidos en las diferentes exposiciones, o bien por encargue segun la foto o motivo que desee quien lo va a encargar. Son muy lindas, Juan Yanni que es quien las realiza es una persona de buen gusto y todos los amantes que se llegan hasta las Exposiciones por un costo infimo se llevan este buen recuerdo. Si estan interesados en algunos de los motivos que aqui les mostranos nos hacen llegar su consulta a nuestra direccion de mail : museocolectivo@gmail.com ; o a la de Juan Yanni : juan_yanni@outlook.com .-  



 

Por otro lado nuestra agrupacion tambien posee los botones con diferentes motivos de colectivos antiguos, que componen parte de la flota a la hora de realizar los eventos, los mismos estan a disposicion cuando estamos frente al publico presente, en cualquiera de los eventos.
 

jueves, 26 de marzo de 2015

CEAP y el MCA

Nuestros eventos y la participacion en la Revista El Auto Colectivo

En cada numero de la reconocida publicacion Revista El Auto Colectivo, la cual es realizada por la Camara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros CEAP en forma bimestral, alli se pueden ver nuestros eventos realizados con fotos y comentarios al respecto, de lo que paso en el. La misma trata sobre todos los aspectos del Transporte Publico tanto en nuestro pais como en el plano internacional. CEAP es la Camara la cual esta conformada por varias empresas de colectivos y que dirige su actual presidente Daniel Millaci. Aqui vemos el articulo nuestro sobre "Los Colectivos antiguos en la TV" delante de las instalaciones de C5N el pasado 6 de Diciembre del 2014.  

                                       (doble click sobre la pagina para ampliar)

Logo del Museo

Logo del Museo del Colectivo Antiguo

Para quienes siempre sienten atraccion por los diseños y dibujos de nuestro logo, quien los realizo y hace permanentemente este tipo de dibujos para los aficionados al transporte es Anibal Trasmonte, aficionado al Transporte automotor de vasta trayectoria en nuestro medio y uno de los fundadores alla por los años 80 del Coleclub, junto a otros grandes de este medio, como alejandro Scartaccini, Sergio Ruiz Diaz, Carlos Achaval, Pedro Teisa, Jorge casado, Osvaldo Abner, Horacio Maspero, Ricardo Roselli y tantos otros mas.Luego varios de ellos conformarian distintas agrupaciones relacionadas siempre al transporte. Es asi que no queriamos pasar por alto sobre quien habia diseñado los colectivos que lleva nuestro logo.Su firma al pie de la rueda delantera del omnibus de la linea Gral.Urquiza quizas imperceptible por el tamaño del mismo, pero siempre junto a nosotros.-  

miércoles, 25 de marzo de 2015

Empresas que hacen posible MCA

Empresan que colaboran con nosotros.

Modelos de Colectivos y Omnibus para Exposicion

Nuestros Colectivos y Omnibus de Exposicion

Aqui vemos la coleccion de nuestros colectivos y Omnibus que forman parte de este tesoro invaluable y un gran pedazo de historia viva del Colectivo y el omnibus Porteño, gracias a empresarios y fanaticos particulares que hicieron posible que hoy, podamos disfrutar de ellos en cada evento, en estos momentos varias empresas y particulares se encuentran reconstruyendo varias unidades para que esten listas este año tambien y se puedan sumar a nuestras exposiciones.  

Fotos © Juan Carlos Gonzalez + Archivo de diferentes autores a modo ilustrativo.