lunes, 7 de diciembre de 2015

Exposicion Porteña en el Obelisco

El Filete Porteño Patrimonio Cultural en el Obelisco.
 
CAPITAL FEDERAL 6 Dic(MCA).-El Filete Porteño fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.Este arte surgido a finers del siglo XIX en la ciudad de Buenos Aires. El Filete se caracteriza por colores fuertes que crean lineas que se convierten en figuras curvas y espiraladas , pudiendose observar entre sus motivos mas representativos: Flores, animales, banderas, cintas, personalidades del espectaculo, el tango porteño.Auomoviles, colectivos, carros, camiones,paredes,vidrieras,todo tipo de elementos de la arquitectura urbana han sido tomados por este tipo de arte con estilo unico, que hoy es un icono popular, sigue vivo y presente en nuestra cultura ciudadana, gracias a los que realizan este tipo obras. Para ello se organizo en pleno centro porteño, justamente en el Obelisco en 9 de Julio y Corrientes esta expo llamada "El Filete un arte Tradicional de Buenos Aires". 
Alli se dieron cita varios de ellos algunos conocidos por sus trabajos en nuestros colectivos historicos, como el caso de Peco y Dani Filete Porteno, junto a otras celebridades de ese ambiente del arte. Tambien estuvieron presentes tres colectivos, dos de ellos historicos tales el caso del Indiecito de la 187 de Andres Dantoni, como asi tambien el MB 1114 San Juan de la Linea 620 a cargo de Daniel Galarza. Como asi tambien una moderna unidad de la Empresa Almafuerte linea 278, los cuales tienen sus coches fileteados tambien. 
Alli en un festival de luces y colores pudimos ver a estos artistas realizar sus tareas. Escuchar al tiempo Tango con la Orquesta de Buenos Aires y un festival audiovisual realcionado al fileteador porteño. El acto fue auspiciado por la Asociacion de Fileteadores , Patrimonio Instituto Historico, Naciones Unidas, UNESCO, Museo de la Ciudad y Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Conto entre otros con la presencia de un grande en materia de este tipo de eventos el Flamante Ministro Hernan Lombardi. Numerosos invitados se dieron cita en donde tambien participo como espectador otro groso del Filete Jorge Garofalo, amigo de nuestra entidad, entre otros importantes fileteadores que se han ganado el respeto de sus admiradores estan Urbina y Marcelo Bronstein. Los colectivos porteños, otra vez fueron noticia, alli estuvo el Museo del Colectivo Antiguo presente y desde aqui dejamos de recuerdo, estas fotos de lo sucedido esta tarde-noche espectacular!!!!
(Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario