lunes, 30 de noviembre de 2015

Caravana en Lujan del Museo del Colectivo Antiguo

Caravana y Picnic en Lujan con el MCA y Museo Udaondo.

CAPITAL FEDERAL 29 Nov(MCA).-A partir de las 9 hs quedamos convocados para asistir a la Caravana en Lujan del viaje por la zona Lujan-Jauregui del viejo Auto Historico Presidencial Rambler Ambassador.Para ello concurrimos a ese lugar con el Bedford Historico de la Linea 12 conducido por Leonardo Salazar chofer de la Linea 39, El MB de Carrocerias Metalpar de la Linea 181 conducido por Pablo Salazar y el MB 114 Carrocerias San Juan de la Linea 620 conducido por Daniel Galarza.
 

Cada uno concurrio con su familia, llegandonos al playon de la terminal de Lujan donde hicimos con ellos el acampe, junto a los historicos que alli se encontraban expuestos.

Nuestro selecto grupo tambien estuvo alli presente y con ellos nos retratamos en la mayoria de las fotos. Tambien tuvimos el gusto de ver las antiguedades en el Museo del Transporte Dr. Udaondo, donde entre otras cosas se aloja La Porteña y el avion Plus Ultra, aparte del Tranvia a caballo de la empresa Anglo Argentina.
Alli tambien vimos autos Rambler del Club IKA y el presidencial mismo el cual estaba siendole explicado a la gente sus bondades historicas.
Estuvimos reunidos en el interior del colectivo con el Director del Museo Udaondo Andres Mage y el Presidente de la Linea 501 "11 de Junio" quienes estan recuperando el Colectivo en el que viajo el 11 de Junio de 1982 el Papa Juan Pablo II, en esa oportunidad visitando la Basilica.El mismo en poco tiempo mas podra ser admirado por todos los fanaticos de este medio de transporte y aquellos que guardan el recuerdo del Paseo del Papa por esta ciudad con alto emotivo cristiano.
Tambien estuvimos viendo el movimiento de colectivos locales y urbanos en Lujan saliendo desde la Terminal en las horas Picos.Vimos la imponente Basilica luego de escuchar la conferencia del Club IKA, y sacar fotos comicas a parte de nuestro grupo y orquestas callejeras de chicos. 
Para finalizar sacamos fotos de los coches parados frente a la Basilica y luego en el Boulevar de entrada con todas las familias agradeciendonos el maravilloso dia festejado en ese punto de Buenos Aires. 
Regresamos a casa contentos una vez mas, con estos recorridos en nuestros historicos que nos regresaron atras el tiempo...viajando en ellos, al Grupo que lo hace posible en todo momento....gracias una vez mas!!!!!!!
(Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez)

Lujan Se llevo a cabo la caravana del Auto Presidencial Argentino adonde concurrimos con nuestros Historicos,
LUJAN 29 Nov(El Civismo).Se realizó el desfile de los Ramblers Presidenciales,luego de meses de trabajo de diferentes entidades, salieron del Museo Udaondo autos que se usaron desde 1968 hasta la Presidencia de Alfonsín. “Marcaron una huella y un camino que es necesario retomar”, expresan los organizadores.El Complejo Museográfico Enrique Udaondo, Autohistoria, Coche Argentino, Expo Auto Argentino y El Rambler Car Club realizó este domingo la Caravana por el Auto Presidencial Argentino. El evento se llevó a cabo en el "Hito Cero de la Argentinidad" (plaza Belgrano) y tuvo como finalidad "instalar en la sociedad la propuesta de que el próximo presidente de la Nación disponga para su traslado en actos oficiales de un auto de producción nacional".En el encuentro se apreciaron las dos unidades Rambler Ambassador que prestaron servicio en actos protocolares presidenciales, entre fines de la década de 1960 y mediados de la de 1980. Estos vehículos dejaron un claro testimonio de la creatividad, buen gusto y excelencia de la mano de obra argentina. Marcaron una huella y un camino que es necesario retomar".La idea comenzó a tomar forma en julio del corriente año cuando integrantes del Rambler Car Club se juntaron con el director del Museo, Andrés Mage, y manifestaron la intención de ayudar para que los autos emblemáticos volvieran al ruedo. 
 "La reunión fue un éxito", dijeron, y se pusieron a trabajar. El 16 de octubre se movió el auto del sitio en el que estaba estacionado y las tareas no frenaron más.
El viernes pasado se logró el primer paso simbólico. Uno de los autos salió a los galpones del Museo de Transporte y rodó por las calles del microcentro de la ciudad, con Mage de copiloto y accionando la sirena que tiene el vehículo."Vivimos un momento histórico, porque uno de los Rambler volvió a cobrar vida. Después de varias semanas de trabajo lo pusimos en marcha para dar una vuelta por el casco céntrico de la ciudad", contó uno de los hacedores de la propuesta.Según detallaron "son vehículos que fueron especialmente construidos para brindar servicio en Presidencia de la Nación y arrancaron con esta función en 1968. Y cumplieron esa tarea hasta el retorno de la democracia con la Presidencia del Dr. Raúl Alfonsín"."Es la primera y única vez que un auto producido en Argentina y adaptado a ciertos requisitos de seguridad y confort de acuerdo a la exigencia del uso oficial prestó este servicio. Esto no debe ser un hecho aislado en nuestra historia, sino que a partir de esta experiencia concreta, real, de la que nos sentimos orgullosos, tenemos la capacidad para otra vez tener un vehículo de industria argentina que preste este mismo servicio", plantean desde el Club de Rambler.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario